Vicente Vallés pronostica lo que puede pasar con Ayuso y Casado en las próximas semanas

Vicente Vallés pronostica lo que puede pasar con Ayuso y Casado en las próximas semanas

“Ya ven cómo viene el día”, ha llegado a decir el periodista de Antena 3.

Vicente Vallés este jueves en Antena 3 Noticias.ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés ha sido contundente al explicar en la edición nocturna de Antena 3 Noticias todo el lío entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección del Partido Popular y ha usado las palabras “fase de implosión” para definir lo ocurrido este jueves entre Génova 13 y la Puerta del Sol.

“El PP entra en fase de implosión en medio de graves acusaciones cruzadas entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. La dirección nacional del PP expedienta a Ayuso y podría expulsarla del partido. La presidenta madrileña da por cierto que fue espiada por la dirección del PP por el presunto cobro de una comisión por su hermano”, ha empezado diciendo el periodista.

Ha proseguido Vallés explicando que desde Génova han afirmado que todo tiene que ver “con la lucha por el poder en el PP de Madrid” y que “insinúan que Ayuso quería blindarse frente a ese posible caso de corrupción que la presidenta niega”.

“Ayuso rompe con Casado, Casado rompe con Ayuso y el encargado del supuesto espionaje ha dimitido esta tarde”, ha explicado el periodista de Atresmedia en referencia a Ángel Carromero. “Ya ven cómo viene el día”, ha señalado antes de dar paso al resto de noticias.

“Supuestas comisiones, intentos de espionaje, detectives, amigos que pierden la amistad, batallas por el poder. Todos estos ingredientes conforman el proceso de intensa autolesión en la que ha entrado el PP”, ha comentado Vallés.

Pero no se ha quedado ahí, ha afirmado el periodista que el partido de Pablo Casado “ha sufrido una implosión con consecuencias imprevisibles” y ha pronosticado que “es difícil imaginar que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso quepan ahora en el mismo partido después de lo que se han dicho en las últimas horas. Uno de los dos tendrá problemas para acabar esta partida, quizá los dos, y veremos cómo se recupera el PP de algo así”.

Ha terminado Vallés diciendo que “no es fácil encontrar en la hemeroteca” un caso similar en el que “dos compañeros de partido con cargos tan importantes hablen así delante de las cámaras”.

“Y nos referimos a Isabel Díaz Ayuso y a Teodoro García Egea porque Pablo Casado ha decidido, de momento, mantenerse oculto”, ha sentenciado el periodista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es