Vicente Vallés vuelve a ser 'trending topic' al hablar así de la última medida del Gobierno

Vicente Vallés vuelve a ser 'trending topic' al hablar así de la última medida del Gobierno

En los últimos meses, el periodista de Antena 3 acostumbra a ser uno de los temas de conversación más recurrentes de la red social.

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2'.Antena 3

Ver el nombre del presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, entre las principales tendencias de Twitter ya empieza a ser habitual. Cada vez que el periodista informa de alguna novedad política, últimamente del Gobierno, su nombre aparece entre los trending topic.

Este jueves, Vallés ha vuelto a ser uno de los temas de conversación con más peso de Twitter, después de que en el informativo de anoche apuntillara una de las últimas propuestas del Gobierno.

Pedro Sánchez anunció desde Eslovenia la creación de un bono joven cultural, que va a estar supeditado a la aprobación de los próximos Presupuestos. De aprobarse, el Gobierno dará 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística escénica como puedan ser el teatro, el cine, la danza o la música.

“Como hacen en Francia o en Italia, el objetivo de esta medida es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas, precisamente para la emancipación y también para que entre todos echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país”, añadió.

Vallés explicó la medida, poniendo el foco en la edad escogida: “Unanimidad entre los dos partidos sobre el bono de 400 para gastarlo en cultura. Solo se podrán beneficiar aquellos jóvenes que cumplan 18 años, justo la edad de votar”.

Tras comentar que la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también había planteado estas ayudas desde Unidas Podemos, el periodista remató su planteamiento.

“Lo que no han explicado ni Sánchez ni Díaz es por qué este bono cultura es solo para los que cumplan 18 años y no para los que tienen 17, 19 ó 20. Para lo que no hay nuevas medidas es para hacer frente al precio de la luz, que sigue desbocado”, finalizó.

Estas palabras son las que le han llevado a ocupar uno de los principales trending topic. Muchos han traducido las palabras de Vallés como “una compra de votos desde el Gobierno”.