Víctor Manuel usa una implacable frase para definir lo que ocurre con Podemos y Yolanda Díaz

Víctor Manuel usa una implacable frase para definir lo que ocurre con Podemos y Yolanda Díaz

"Estas divisiones...".

El músico Víctor Manuel.RTVE

El cantante Víctor Manuel ha visitado este viernes Café de ideas, el programa de La 2 presentado por Gemma Nierga, donde, entre otras cosas, ha hablado sobre la actualidad política y, más concretamente, sobre lo que está sucediendo en la izquierda española.

Durante una parte de la entrevista, el artista no ha dudado en hablar de lo que está ocurriendo entre Podemos y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tras anunciar la creación de su nuevo proyecto, Sumar.

Sin necesidad de ser preguntado, el cantante ha hablado de cuando militó en “el Partido Comunista durante muchos años” y ha detallado que ahí encontró “todo lo mejor, pero también todo lo peor”.

Una afirmación que le ha llevado a hablar de lo que está ocurriendo actualmente entre Podemos y Yolanda Díaz.

“Estas divisiones que ahora vemos y, en fin, eso ya lo he vivido”, ha señalado, justo antes de que Gemma Nierga aprovechara su afirmación para preguntarle sobre ello.

“Estas divisiones que tanto se hablan, entre Podemos y Yolanda. Bueno, ¿esto tú ya lo has visto?”, ha cuestionado la comunicadora.

Tras las palabras de la periodista, Víctor Manuel no ha podido ser más claro al usar esta llamativa frase para definir lo que está sucediendo en la izquierda española.

“Estos tiros... Estos tiros en el pie que se pegan, eso ya lo he visto, pero además desde dentro”, ha justificado, justo antes de que Gemma Nierga le volviese a preguntar si es algo “propio de partidos de izquierdas”.

El cantante ha asegurado que “sí”, porque cree que “son, por un lado, más exigentes con sus convicciones y con los gobiernos y el resto de la sociedad”. “Y, después, las ambiciones de cada uno, que te invitan a derrocar en ese momento en tu lugar”, ha sentenciado.