POLÍTICA
18/08/2020 15:49 CEST | Actualizado 18/08/2020 16:24 CEST

Vigo comienza a instalar sus luces de Navidad en plena ola de rebrotes

Este año ha adelantado las obras casi un mes.

EFE
La covid adelanta a agosto la instalación de las luces de Navidad en Vigo

18 de agosto, en plena ola de rebrotes por el coronavirus y en Vigo ya piensan en sus luces de Navidad. La ciudad pontevedresa ha iniciado este martes las obras de cableado previas al montaje del fastuoso alumbrado que cada año convierte a Vigo en referencia a finales de año.

Las tareas se han adelantado este año a pesar de la pandemia. El objetivo es tener todo listo antes de finales de noviembre, fecha prevista para encender las luces, uno de los proyectos más personales del alcalde, Abel Caballero.

El plan del consistorio es mantener las mismas calles adornadas e incluso y ampliar “alguna más” con la decoración navideña.

Para Caballero, el motivo del adelanto de las obras, según La Voz de Galicia, es que “las normas establecen que el trabajo tiene que ser más lento”, así como la presencia de “más protocolos de seguridad”, algo que podría suponer “que se necesiten 20 días más que en el 2019″. Entonces los operarios comenzaron a trabajar ya entrado septiembre.

El momento elegido por el ayuntamiento vigués ha generado críticas entre la opinión pública, que ha mostrado su sorpresa y rechazo a la medida en un momento grave de la pandemia en toda España y también en Galicia.

Photo gallery Abel Caballero See Gallery