Villacís le deja este recado a Ayuso: no le hace falta ni mencionarla

Villacís le deja este recado a Ayuso: no le hace falta ni mencionarla

La vicealcaldesa de Madrid hace esta petición, no como política, sino "como madre".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la izquierda; y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la derecha.Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abordado este jueves la reciente afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la vuelta al colegio del 10 de enero. El Ejecutivo regional está estudiando dos escenarios una con total normalidad en las aulas y otra con semipresencialidad donde los alumnos más mayores se turnen en las clases.

Así, Villacís se ha pronunciado sobre la segunda de las posibilidades con una frase que hay que leer entre líneas, pero en la que le deja un recado a Ayuso en forma de deseo.

La política de Ciudadanos ha pedido de forma indirecta a la Comunidad de Madrid como autoridad competente que no se suspenda la vuelta a las aulas en enero para “recobrar la normalidad” y que los niños y niñas puedan volver a clase, si este año finalmente sí se celebran eventos como las cabalgatas.

Si tenemos cabalgatas, que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid

Villacís, ha hecho la petición a través de un ruego que  en la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año. “Si tenemos cabalgatas, que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad”, ha pedido, apuntando que no lo ha hecho en calidad de vicealcaldesa, sino como madre.

Como madre

La vicealcaldesa ha apuntado que el virus “ha dado demasiadas sorpresas, pero aún así la ciudad sigue funcionando”. “Los madrileños necesitan la confianza de que tienen administraciones que funcionan”, ha remarcado.

Cierran el año “satisfechos y con ganas de comenzar 2022 con el deseo de que no se pierdan más vidas, que las familias estén a salvo, que empiecen los colegios”. “Por favor, lo digo como madre, que si tenemos Cabalgatas que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad”, ha pedido Villacís.

Cabe destacar que el miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dejaba claro que el Gobierno no quiere modificar el plan educativo a la vuelta de vacaciones pese al crecimiento disparado de casos.