Villacís se refiere así a Ortega Smith y levanta ampollas en una diputada de Vox

Villacís se refiere así a Ortega Smith y levanta ampollas en una diputada de Vox

Ha habido tensión en el Ayuntamiento de Madrid.

Polémica en el Ayuntamiento de Madrid a raíz de la ausencia del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith. El político ultraderechista ha estado en Almería haciendo campaña por Macarena Olona en el marco de las elecciones andaluzas que se celebrarán este próximo domingo.

Su ausencia en la comisión de Vicealcaldía ha hecho que Begoña Villacís, la vicealcaldesa y líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, le lanzara una pulla este viernes.

“Hoy es la comisión de Vicealcaldía y debería estar aquí y no en Almería. Yo he ido a Andalucía y he procurado limitar ni una sola de las obligaciones que tengo con los que me están pagando el sueldo y me han votado para representarles. Se lo dice de mi parte”, le ha dicho a su sustituta, Arantxa Cabello.

Sus palabras han sido condenadas por la propia concejala de Vox y sustituta de Ortega Smith. “Yo creo que en política deberíamos tener algo que se llama cortesía. Me parece un desprecio hacia mi persona porque soy la sustituta, pero realizo muy bien mi trabajo y puedo asegurar de que Ortega Smith tiene todo el derecho de no acudir a esta comisión, como ha hecho usted en otras ocasiones o que la hemos tenido que esperar porque no es muy puntual”.

“Usted no tiene ningún derecho y me parece una descortesía lo que ha hecho hoy”, ha añadido Cabello.

En su turno de respuesta, Villacís ha reaccionado a estas palabras y ha vuelto a criticar la actitud del político ultraderechista: “La primera cortesía con los madrileños es trabajar por Madrid, que no es algo por lo que se le distinga el señor Ortega Smith”