Violencia machista: un hombre mata a su expareja en Nohales (Cuenca)

Violencia machista: un hombre mata a su expareja en Nohales (Cuenca)

La mujer, de 46 años, tenía una orden de protección. Tenían dos hijos de 14 y 8 años.

Lugar en el que un hombre presuntamente ha matado a su expareja en Nohales.EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Cuenca y el Ministerio de Igualdad han confirmado como caso de violencia de género la muerte de una mujer en la pedanía de Nohales (Cuenca) este lunes, tras ser agredida con arma blanca por un varón de 43 años que ya ha sido detenido. La mujer contaba con una orden de protección en vigor.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 00.40 horas de este lunes, cuando tras recibir una llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Cuenca, se activaron los medios disponibles en ese momento, trasladándose hasta Nohales, donde supuestamente se podría estar produciendo una agresión a una mujer por parte de su expareja.

Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar dos patrullas uniformadas, pudiendo apreciar cómo, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. En ese momento, el primero de los varones huyó del lugar, mientras que el segundo cayó al suelo, comprobándose que presentaba varias heridas por arma blanca. La segunda de las unidades pudo alcanzar a la persona huida, momento en el cual y, ante la llegada de los agentes, se autolesionó con el cuchillo que portaba, causándose varias lesiones.

Heridas de arma blanca

En la vivienda se encontró a una mujer que presentaba heridas de arma blanca, encontrándose malherida. Tras personarse en el lugar personal sanitario, certificaron que, a su llegada, la víctima había fallecido, mientras que tras atender a los dos hombres heridos, estos fueron trasladados al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

La fallecida era una mujer conquense de 46 años que contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense.

El detenido es un varón con domicilio y nacido en Cuenca, de 43 años, que presenta lesiones autoinfligidas por arma blanca, encontrándose estable con pronóstico reservado. El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la víctima desde finales de 2021 y la pareja tenía dos hijos menores, de 14 y 8 años respectivamente.

Por otra parte, el segundo varón herido, de 40 años, era la actual pareja de la víctima, que en el momento en que se produjo la agresión se encontraba con ella en la vivienda. Ahora está ingresado en el hospital, estable y sin que, al parecer, su vida corra peligro.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este nuevo caso de violencia machista, se ha comprometido en la atención de los niños, ahora huérfanos, y ha reclamado “unidad frente a la violencia de género”.