POLÍTICA
06/12/2020 16:38 CET

Banderas y saludos nazis al término de un acto de Vox en Barcelona "en defensa de la Constitución"

La alcaldesa de Barcelona denunciará ante la Fiscalía lo sucedido.

JOSEP LAGO via Getty Images
Santiago Abascal, en Barcelona.

El acto del partido de ultraderecha Vox en Barcelona “en defensa de la Constitución” en el que ha participado su líder, Santiago Abascal, ha concluido con banderas y saludos nazis al grito de “yo soy español, español, español”. 

Aquí puede verse el momento en el que se producían los hechos en la plaza de Sant Jaume: 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital denunciará los hechos ante la Fiscalía de Delitos de Odio.

Colau, con un mensaje en las redes sociales, indica que “una cosa es la libertad de expresión” y otra “la exaltación del fascismo y el nazismo”, por lo que el ayuntamiento, “una vez más”, llevará los hechos ante la Fiscalía.

El concejal barcelonés Marc Serra, por su parte, ha pedido también en las redes sociales que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ordene a los Mossos que identifiquen a los autores de esos hechos.

El acto de Vox se ha celebrado con la participación del presidente del partido, Santiago Abascal, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, delimitada por los edificios de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y que esta mañana estaba fuertemente custodiada por los Mossos ante la celebración, en las inmediaciones, de una concentración independentista de la CUP.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

TERRITORIO PARADORES