Twitter reacciona al cartel "racista" de Vox

Twitter reacciona al cartel "racista" de Vox

La Fiscalía ha abierto diligencias al partido ultraderechista por delito de odio.

Cartel de Vox.EUROPA PRESS

Vox sigue señalando a los menores tutelados por el Estado en su campaña para las elecciones en Madrid con datos falsos y ambiguos. Lo último ha sido la propaganda que ha colocado en la estación de tren en la Puerta del Sol, que compara el supuesto dinero que percibe una anciana como pensión con lo que aseguran que la Administración regional dedica a cada menor extranjero no acompañado (mena) que tutela.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra VoxConcretamente, el anuncio coloca a la izquierda la imagen de una persona mayor añadiendo la frase “Tu abuela, 426 euros de pensión/mes” con una imagen de un supuesto ‘mena’ con una capucha negra, una braga tapándole la boca y los ojos difuminados con el lema “Un mena, 4.500 euros al mes”. Detrás se ve una imagen panorámica de Madrid y se inscribe el eslogan de Vox “Protege Madrid. Vota seguro”.

“Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa. #QueHableLaMayoria”, ha escrito Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.

Junto a la imagen del cartel de Vox le añade otra del famoso cartel de propaganda antisemita de la Alemania nazi de 1940 en el que aparece un dedo apuntando a un banquero masculino estereotipado, gordo y con un bombín, y judío porque lleva puesta una estrella de David. Le acompaña en alemán el lema racista “Der Ist Shuld am Kriege!”, que en español se traduce como “la guerra es su culpa”.

Ha habido varias reacciones en redes sociales a este cartel electoral de Vox, tanto entre algunos políticos como en redes sociales. Estas son algunas de las reacciones en Twitter: