El portavoz de Vox el Parlamento andaluz tacha de "irresponsable" el comportamiento de Serrano y no descarta "adoptar medidas"

El portavoz de Vox el Parlamento andaluz tacha de "irresponsable" el comportamiento de Serrano y no descarta "adoptar medidas"

"Su actitud contraviene la normativa del partido", ha señalado.

Vox AndalucíaEL HUFFPOST

Tormenta interna en el seno de Vox. Las declaraciones sobre la sentencia a La Manada y posterior comunicado de Francisco Serrano excusando sus “supuestas” palabras han sentado realmente mal en la formación ultraderechista. Hasta el punto de plantear la posibilidad de “adoptar medidas” desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido por lo que reconocen como “un desafío”.

Así lo ha reconocido el portavoz del grupo en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, en declaraciones a los periodistas. Durante su intervención, ha señalado la “sorpresa” de su formación al conocer el escrito de Serrano en el que explica los motivos que le han llevado a coger la baja médica por algo más de treinta días.

Entre otras razones, Serrano asegura que está sufriendo un “linchamiento” por sus comentarios en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada y atribuye esas polémicas palabras a un “colaborador”.

Alejandro Hernández ha aseverado que “si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía” por insistir en sus afirmaciones.

“Evidentemente, no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad”, ha lamentado.

La postura de Serrano solo puede entenderse como un desafío al partido
Alejandro Hernández (portavoz de Vox)

En este sentido, se ha mostrado convencido de que su actitud “contraviene” la normativa interna del partido y las instrucciones “terminantes” que por parte de Vox “se nos dan a todos los diputados de cómo tenemos que manifestarnos en redes sociales”.

Hernández ha concretado que todos los dirigentes están en permanente coordinación con el secretariado de medios para evitar este tipo de situaciones y ha insistido en que “no nos satisface lo que ha comunicado Serrano”.

Por ello, Hernández ha opinado que si Serrano se sigue reiterando en sus posiciones y sus críticas hacia la sentencia de La Manada, la postura “solo puede entenderse como un desafío al partido, que ya ha dicho que la posición es de respeto máximo a todas las resoluciones judiciales, nos gusten más o menos”.

El portavoz parlamentario ha considerado que si Serrano persiste en esta actitud es probable que el comité ejecutivo nacional “tenga que adoptar algún tipo de medida”, que no ha especificado.