Vox no exigirá entrar en el Gobierno de Madrid si su lista no es la más votada

Vox no exigirá entrar en el Gobierno de Madrid si su lista no es la más votada

Desde la formación de Abascal dicen que no pedirán "puestos" ni "carguitos".

Rocío Monasterio, previsiblemente, encabezará la lista de Vox a la Comunidad de Madrid.Sergio R. Moreno / GTRES

Vox ha lanzado un anuncio previo a las elecciones de la Comunidad de Madrid en el que afirman que no exigirán formar parte del Gobierno que salga de las urnas si su lista no es la más votada. Se trata de una declaración procedente del Comité Ejecutivo Nacional que ha realizado Jorge Buxadé.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox ha asegurado que salen a “ganar”, pero también que su objetivo no es el de ocupar “carguitos”. En los últimos días, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, había dejado la puerta abierta a que miembros de Vox entrasen en un hipotético ejecutivo autonómico de los populares.

De igual forma, Buxadé también ha adelantado que el partido que lidera Santiago Abascal nombrará a su cabeza de lista el próximo 4 de mayo. Aunque no ha concretado que será Rocío Monasterio, sí ha dado por hecho que esta candidatura tendrá lugar, puesto que Vox “no es el partido de las sorpresas”.

Ya veremos qué sucede, nosotros estaremos donde nos coloquen los votantes y entendamos que el servicio a España va a ser mejor
Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de Vox

Buxadé no ha dado más pistas sobre qué hará Vox después de los comicios madrileños, pero sí ha asegurado que nunca facilitará ni permitirá si está en su mano un gobierno de izquierdas. Se ha limitado a indicar que ocuparán el espacio que le den los ciudadanos en las urnas: “Ya veremos qué sucede, nosotros estaremos donde nos coloquen los votantes y entendamos que el servicio a España va a ser mejor”.

Con todo también ha dejado caer que Vox no está en política para “salvar las necesidades individuales de egos ni soberbia de nadie”.