Vox se niega a retirarle la Llave de Oro de Madrid a Putin y todo Twitter se hace la MISMA pregunta

Vox se niega a retirarle la Llave de Oro de Madrid a Putin y todo Twitter se hace la MISMA pregunta

'Trending topic' es poco.

Ortega Smith, del Ayuntamiento al Congreso... y del Congreso al AyuntamientoEuropa Press News via Getty Images

Parecía que iba a haber unidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid... pero no. Vox se ha negado a apoyar la retirada de la Llave de Oro de la capital a Vladimir Putin, una iniciativa que ha salido adelante con el ‘sí’ del resto de fuerzas.

El consistorio, con una propuesta de Más Madrid, ha dado marcha atrás a una concesión que hizo, allá por 2006, el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Una de las más críticas con la postura de la ultraderecha ha sido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha escrito un tuit denunciando que “Vox no solo nos pone fotos de Putin en el pleno, sino también es el único grupo que vota en contra de nuestra propuesta de quitarle la llave de oro al culpable de la invasión de Ucrania. No muerdas la mano que te da de comer”.

Pero nada más conocerse el voto en contra de Vox, que dice que no sabía si era una concesión a Putin o al pueblo ruso que “no tiene culpa del tirano”, un trending topic ha comenzado a arrasar en Twitter. Sin almohadilla ni nada. Simplemente es “Pero Putin”.

Una gran cantidad de usuarios de la red del pajarito azul se han comenzado a preguntar, casi a coro, ¿Pero Putin no era comunista?, una duda que se ha visto en mensajes como estos: