Vox se queja de que haya una bandera arcoíris y la reacción de esta diputada de Compromís es brutal

¿No quieres caldo? Pues toma, dos tazas.

La portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Papi Robles, ha cargado contra Vox por su petición de retirar la bandera LGTBI instalada este martes en la fachada del parlamento valenciano por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, algo que ha ligado con las acusaciones reiteradas de la oposición a la vicepresidenta, consellera de Igualdad y coportavoz de la coalición, Mónica Oltra.

“Que les quede bien claro: ni la bandera ni la vicepresidenta se irán mientras Compromís y el Botànic estén aquí”, ha proclamado en la sesión de control al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, tras subir una bandera arcoíris a la tribuna del hemiciclo.

Robles ha recordado la importancia de símbolos como esta bandera y ha acusado a los “vagos y maleantes” de Vox de pedir su retirada. Por contra, ha garantizado que mientras gobierne el tripartito (PSPV-Compromís-UP) lucirá “en todas las instituciones públicas” para decir “muy claro” al colectivo que están a su lado.

Ha mostrado así el apoyo del Botànic “a cada niño que sufre ‘bullying’, a cada persona trans que despiden por el simple hecho de expresar su identidad o a cada persona que tiene vulnerados sus derechos por el simple hecho de querer”. “No nos esconderemos nunca, que no se olviden, no nos cansaremos de reivindicarlo”, ha aseverado.

Frente a esta postura ha apuntado a “las personas y partidos que generan odio” y ha advertido que es más grave los que “les hacen, la cama, les acompañan y les dejan pasar”, en alusión al PP por el acuerdo de gobierno con Vox en Castilla y León. Ha acusado así a los ‘populares’ de olvidarse de los derechos por intereses electorales, recalcando que “no son una moneda de cambio” y que “por suerte” en la Comunitat gobierna el Botànic.

Y ha relacionado la postura de la oposición con su “ataque frontal” a Oltra, pendiente del pronunciamiento del TSJCV a la petición de un juez de imputarla por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat. “Personas como la vicepresidenta que se partían la cara en la calle por defender los derechos LGTBI”, ha subrayado.

Besazo en España ante el Papa

25 besos gays para recordar