NOTICIAS
02/08/2021 10:17 CEST | Actualizado 02/08/2021 10:24 CEST

España tumba a Croacia y se medirá a EEUU en los cuartos de waterpolo

La selección nacional se ha llevado el gato al agua con un resultado de 8-4 ante la actual campeona olímpica.

Dan Mullan via Getty Images
El jugador español Alberto Munarriz, durante un momento del duelo con Croacia

La selección española de waterpolo ha sumado una victoria decisiva que le ha permitido asegurarse el pase a los cuartos de final. España ha vencido a Croacia, actual campeona olímpica, por un contundente marcador de 8-4 y ahora se verá las caras con Estados Unidos en la próxima ronda, el miércoles.

Con una exhibición defensiva y las paradas del debutante pero genial Unai Aguirre, los de David Martín han terminado invictos en la fase de grupos, después de imponerse a la campeona olímpica Serbia (13-12), Montenegro (8-6), Kazajistán (16-4), Australia (16-5). Este lunes han completado el pleno de triunfos ante Croacia.

España tendrá como rival a Estados Unidos, cuarta del grupo A después de lograr tan solo dos triunfos contra Japón y Sudáfrica en la fase inicial, por alcanzar las semifinales y entrar en la pugna por las medallas. El combinado nacional sigue su camino intachable hacia el podio, y ni siquiera un hueso duro como Croacia le ha hecho desviarse.

Un partido de alta intensidad 

David Martín ha dado descanso al portero Dani López Pinedo para que Unai Aguirre se estrenara en los Juegos, y la respuesta ha constituido todo un recital del portero del Atletic Barceloneta en el encuentro en el que se decidía el liderato del grupo.

El acierto de Aguirre y la solidez defensiva han permitido a España marcharse con un cómodo 3-1 al descanso. Han sido fundamentales un tanto de Bernat Sanahuja y un acierto del 50% en las jugadas en superioridad frente a una Croacia y su técnico, Ivica Tucak, que no han dado con la fórmula para anotar en la portería española.

En el ecuador del tercer parcial, un gol de Roger Tahull ha dado un margen (6-3) casi definitivo a España, a la que bastaba también un empate para acabar como primera.

Álex Bustos ha puesto el definitivo 8-4 para España, cuya sólida versión le ha permitido augurar un buen futuro en su ascenso hacia el podio olímpico. Antes de esa gesta, los de Martín tendrán que sortear en cuartos a Estados Unidos, la rival deseada en el cruce. Hasta la fecha, la subcampeona olímpica en Beijing 2008 no ha mostrado el desempeño de ediciones anteriores de los Juegos.

Photo gallery El preocupante estado físico del judoca Alberto Gaitero tras su pelea en los Juegos See Gallery