WhatsApp recupera la normalidad tras una caída mundial de dos horas

WhatsApp recupera la normalidad tras una caída mundial de dos horas

Numerosos usuarios han tenido problemas desde cerca de las 9:00 de esta mañana hasta casi las 11:00

Un hombre utilizando WhatsApp.SOPA Images via Getty Images

WhatsApp se ha caído durante dos horas en la mañana de este martes y numerosos usuarios han experimentado problemas para enviar y recibir mensajes en la popular aplicación de mensajería instantánea. Así se podía comprobar en DownDetector, web que monitoriza este tipo de servicios.

Las incidencias han comenzado poco antes de las 9:00 de la mañana y, al parecer, no solo han afectado a España, sino también a otros países. Cerca de las 11:00, el servicio ha comenzado a restablecerse.

Por el momento, se desconoce cuál es la causa de los problemas que ha tenido la compañía, propiedad de Meta, de Mark Zuckerberg. La compañía, como señala EFE, ha comunicado a través de un portavoz: “Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy”. Además, han pedido disculpas a los usuarios por las molestias sufridas.

  Incidencias notificadas sobre WhatsApp en DownDetector.DOWNDETECTOR

Los usuarios de WhatsApp Web se encontraron con el mismo problema, porque en la versión de escritorio los usuarios se topaban también con un “conectando”:

  Pantallazo de WhatsApp Web.WHATSAPP WEB

Numerosos tuiteros, como es habitual, corrieron a esa red social para informarse del problema y compartir sus bromas, incluida la Guardia Civil:

La última gran caída de WhatsApp, usada por 2.000 millones de personas en todo el mundo, fue en abril de este año y aún se recuerda la que dejó sin servicio durante seis horas no solo a la app de mensajes, sino también a Facebook e Instagram en octubre de 2021.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life