El whatsapp de MAR a Casado el 4-M: "Me has demostrado ser una mala persona"

El whatsapp de MAR a Casado el 4-M: "Me has demostrado ser una mala persona"

El jefe de gabinete de Ayuso, que pidió estar sola "al menos 30 segundos" en la celebración de las elecciones madrileñas, le envió este mensaje al líder popular, según 'El Mundo'.

El jefe del gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, junto a la presidenta madrileña.Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images

“Me has demostrado ser una mala persona”. Este es el whatsapp que le envió el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (conocido como MAR), a Pablo Casado la noche de las elecciones madrileñas del 4-M. Según ha dado a conocer El Mundo, la presidenta madrileña había solicitado al líder de los populares “al menos 30 segundos sola” para celebrar la victoria electoral cosechada. Un triunfo que reunió a la cúpula de Génova con Ayuso en el icónico balcón de la sede del número 13.

Tal y como apunta dicho medio, el mensaje del exsecretario de Estado de Comunicación de José María Aznar a Casado supuso el estallido de la tensión entre la dirección nacional de los populares y la Presidencia madrileña, es decir, el entorno de Ayuso. Una batalla que ha acabado saldándose con la caída de un Pablo Casado que previsiblemente será reemplazado por el gallego Alberto Núñez Feijóo este fin de semana en el cónclave del PP.

Asimismo, desde el equipo de Pablo Casado, recoge El Mundo, aseguran que MAR les llamó “mierda” y otro tipo de insultos. Esta supuesta conversación se habría mantenido desde el teléfono móvil de Rodríguez y el personal de Casado.

“Nosotros no vamos a morder ese anzuelo”

El presidente del comité organizador del congreso de abril del PP, Esteban González Pons, ha sido preguntado por la información en una rueda de prensa en Génova y no ha dudado en lanzar un dardo contra la persona que haya filtrado el mensaje.

“No somos partidarios de comentar mensajes privados. Quien filtra un mensaje privado sabrá con qué intención lo hace, pero nosotros no vamos a morder ese anzuelo. Si alguien cree que la crisis que ha habido en el PP se debe a quién está y cuánto tiempo en un balcón, es que no se ha dado cuenta de lo que ha pasado”, ha señalado ante los medios de comunicación.

Comisión de investigación sobre el presunto espionaje a Ayuso

Por otra parte, la noticia que da a conocer el citado periódico se produce el mismo día en el que arranca la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La comisión empieza este lunes sin la participación de la mandataria regional, ni del todavía presidente del PP, Pablo Casado. De los seis comparecientes citados por los grupos políticos solo lo hará uno, el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano.