Wyoming ve la que está cayendo y destroza la medida estrella del PP en un minuto

Wyoming ve la que está cayendo y destroza la medida estrella del PP en un minuto

"No lo deberían olvidar".

‘El Gran Wyoming’ ha vuelto a pronunciarse sobre una de las medidas estrella que articulan las políticas del Partido Popular en su espacio de opinión en ‘El Intermedio’. En el programa de ‘La Sexta’, el cómico solo ha necesitado repasar un dato de plena actualidad y un minuto para lanzar una seria advertencia a la derecha española.

Wyoming se ha referido a la convulsa situación política que se ha desatado en Reino Unido, donde la nueva primera ministra, Liz Truss, está siendo presionada por parte de sus compañeros del Partido Conservador para abandonar el cargo tras el fiasco del plan fiscal presentado, corregido y prácticamente retirado que le ha costado el cargo al anterior responsable de la cartera de Tesoro.

En un contexto en que hasta un tabloide emite un vídeo en directo con la fotografía de la premier y una lechuga para saber cuál aguantará más, el presentador de ‘El Intermedio’ ha tachado a Truss de “dama de hojalata”, ante las comparaciones que hubo con ella y la ‘dama de Hierro’, Margaret Tatcher.

La advertencia al PP

Con este telón de fondo, Wyoming ha valorado que la marcha atrás en el plan de rebajas fiscales que convulsionó la economía británica “representa el mayor fracaso del dogma neoliberal sobre los impuestos que inauguró Margaret Tatcher”.

En este sentido, el humorista ha señalado que “el desastre desatado en Reino Unido, con consecuencias inmediatas como la devaluación de la moneda y el grave riesgo para la economía, debería hacernos recordar la importancia de los impuestos”.

Esto no lo deberían olvidar en Reino Unido pero tampoco en España

De la misma manera, Wyoming ha opinado que “ahora más que nunca es necesario blindar servicios como la sanidad, la educación o la seguridad” y que “esto no lo deberían olvidar en Reino Unido pero tampoco en España”.

Así, el presentador ha finalizado recordando que “la derecha insiste que es necesario bajar impuestos”, para sentenciar que “es una estrategia que como hemos visto en Reino Unido, puede tener consecuencias muy graves”.