¿Quién aguantará más, Truss o una lechuga?: el insólito experimento de un tabloide británico

¿Quién aguantará más, Truss o una lechuga?: el insólito experimento de un tabloide británico

El 'Daily Star' emite un directo con una foto de la primera ministra y una hortaliza con peluca para seguir su deterioro en tiempo real, en medio de las presiones a la 'premier' para que dimita.

Captura de pantalla del directo del 'Daily Star'.Daily Star / Youtube

Humor inglés, ante todo. El tabloide británico Daily Star ha hecho gala de la ironía que caracteriza a la prensa de este país lanzando una suerte de experimento en ‘vivo’ y en directo. Ante las numerosas presiones que cercan a la sustituta de Boris Johnson y nueva premier Liz Truss tras el fiasco del plan fiscal presentado, dicho medio de comunicación ha creado una emisión en Youtube en la que puede verse al lado de la foto de la primera ministra a una lechuga con peluca y ojos adquirida a un precio de diez peniques -lo resaltan en el medio-.

El objetivo del Daily Star es simple pero llamativo. Se trata de averiguar cuál de los dos aguantará más. Si Truss al cargo del país, función que desempeña desde hace menos de un mes, o la hortaliza... como una hortaliza comestible.

De hecho, las casas de apuestas británicas no han perdido la oportunidad de llevar esta ‘competición’ a las pizarras. Según el propio tabloide, los pronósticos ya van cuatro contra cinco a que Truss sobreviva en el cargo antes de que la lechuga se pudra.

La ‘dama iceberg’

Para comprender de dónde viene el símil con la lechuga hay que retroceder a comienzos de la pasada semana, cuando el prestigioso medio The Economist dedicó una columna de opinión criticando el plan fiscal de Truss, a la que se refirió como ‘The Iceberg Lady’.

Es un juego de palabras en referencia a las comparaciones que se había hecho entre ella y la ‘Dama de Hierro’, Margaret Tatcher. La iceberg también es una variedad de lechuga, que emplea The Economist en un guiño en el texto: “Quita los diez días de luto tras la muerte de la reina Isabel II, y ella tenía siete días en control. Esa es aproximadamente la vida útil de una lechuga”.