La reflexión de Xabier Fortes sobre la dimisión de Oltra: lo dice TODO en 11 palabras

La reflexión de Xabier Fortes sobre la dimisión de Oltra: lo dice TODO en 11 palabras

El presentador de 'La Noche en 24 Horas' ha abierto su programa del modo más tajante.

Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'.TVE

Es la noticia de la tarde (y noche), incluso opacando lo ocurrido en Andalucía. La dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta del Govern valenciano ha llenado titulares y aperturas, tras cinco días de presiones desde que fue imputada por la Justicia por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

La número 2 de la Comunidad Valenciana y portavoz del Ejecutivo ha anunciado su adiós en una rueda de prensa donde, entre emocionada y enrabieta, ha hablado de “una de las mayores infamias que se producen en este país”.  Y ha justificado su salida como un acto para “no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015”.

Las reacciones han sido de todos los colores, entre apoyos de los suyos y críticas de la oposición. Horas más tarde quien ha dejado la suya ha sido el periodista Xabier Fortes, director y presentador de La Noche en 24 Horas (Canal 24 Horas).

Sin presentación, nada más abrir el espacio de este martes, Fortes ha dicho “esta tarde ha dimitido Mónica Oltra. En política hay decisiones que se pueden retrasar, pero no evitar”.

Y al dar paso a sus contertulios, ha seguido tratando el tema, como ha hecho con Elsa García de Blas, periodista de El País. “Me acuerdo, Elsa, que lo hablamos el pasado jueves (cuando se produjo la imputación). Parecía que esto tarde o temprano tenía que producirse y han sido cinco días al final”.