NOTICIAS
17/03/2020 11:16 CET | Actualizado 17/03/2020 11:27 CET

Xabier Fortes (Los Desayunos de TVE), aislado en su casa: "Esperemos que pase pronto esta pesadilla"

El presentador se encuentra de cuarentena por un positivo por coronavirus en su entorno familiar.

TVE
La conexión con Xabier Fortes.

“Esperemos que pase pronto esta pesadilla”. El presentador de Los Desayunos, Xabier Fortes, ha sorprendido a la audiencia este martes anunciando que se encuentra en aislamiento en su casa por un positivo por coronavirus en su entorno familiar.

“No he dado positivo pero aquí estoy, sin poder salir de mi apartamento en Madrid y con mi familia en Pontevedra”, le ha reconocido con cierta pesadumbre Fortes a su compañero de TVE Alex Barreiro, en una videoconferencia en directo. 

El presentador de Los Desayunos, quien ha concretado que está sin síntomas, ha aprovechado la conexión para lanzar un mensaje a todos los españoles (que puedan) para que se queden en casa: “Es lo que hay que hacer, seguir las instrucciones de las autoridades y quedarse en casa”, ha sostenido. 

No obstante, Fortes ha admitido que “no estábamos acostumbrados a algo así”, al tiempo que ha comparado la actual situación con la caída de “un meteorito”: “Tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha, esperemos que pase pronto esta pesadilla”, ha afirmado.

“Entre todos vamos a salir de esto seguro”, ha sentenciado con tono optimista el presentador de Los Desayunos de TVE. 

Reestructuración de la parrilla 

El aislamiento de Fortes llega en un momento en el que TVE ha reestructurado su parrilla matinal de La 1 “para priorizar el servicio público” y reducir los equipos que deban desplazarse a sus puestos de trabajo, por lo que la cadena pública ha dejado fuera espacio como el presentado por el propio Fortes, ‘Los Desayunos de TVE’.

En el hueco del programa de Fortes, La 1 ofrece el ‘Telediario matinal’ hasta las 09:00 e información en ‘simulcast’ con el Canal 24 Horas hasta las 10:00 horas.

La ‘nueva’ parrilla se mantendrá, a priori, mientras se mantenga el “estado de alarma” declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez -según ha informado El Confidencial

NUEVOS TIEMPOS