Ya es un clamor en Twitter: la petición que secundan miles de personas para justo antes del España-Italia

Ya es un clamor en Twitter: la petición que secundan miles de personas para justo antes del España-Italia

"Si no lo hacen, me bajo del fútbol", dicen algunos.

Los jugadores de España celebran su victoria ante Suiza.Getty Images

Raffaella Carrà ha muerto en su casa de Roma este lunes a los 78 años y la noticia ha conmocionado a los numerosos fans de la artista, que se convirtió en todo un símbolo tanto en Italia como en España.

Precisamente por eso, en Twitter ha surgido rápidamente una idea que en pocas horas cuenta con miles de apoyos: que en el partido de semifinales de la Eurocopa entre España e Italia de este martes se rinda algún homenaje a la artista.

Hay ideas para todos los gustos: desde quienes proponen que se guarde un minuto de silencio antes del inicio del partido hasta quienes optarían por que sonase alguna canción de la artista antes del choque. Otros creen que un bonito detalle sería que ambas selecciones jugasen el partido con un brazalete negro en señal de recuerdo:

La artista, que nació en Bolonia el 18 de junio de 1943, fue un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española, pero también realizó especiales en países como Argentina, Chile, México y Perú.

Raffaella Maria Roberta Pelloni cumplió 78 años el pasado 19 de junio. La Carrà, como se le conoce en el mundo del espectáculo, nació el 18 de junio de 19. Con ocho años ya soñaba con ser coreógrafa. Se convirtió en una artista completa: cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión.

Durante décadas ha estado en la cumbre de las listas de éxitos no solo en Italia y España, sino también en América Latina. Desde el año 76 al 82 se dedicó a ir de concierto en concierto por toda la región. También conquistó la televisión y a partir de 2016 decidió llevar una vida tranquila retirada de los focos, aunque en 2018 sacó su último disco con canciones de Navidad.