Las ministras Yolanda Díaz y Diana Morant dan positivo por coronavirus

Las ministras Yolanda Díaz y Diana Morant dan positivo por coronavirus

La vicepresidenta segunda y la titular de Ciencia aseguran encontrarse bien y con síntomas leves.

Las ministras Morant y DíazHP

Coronavirus en el Gobierno. Yolanda Díaz y Diana Morant han confirmado en sus redes sociales que han dado positivo por coronavirus tras hacerse una prueba este martes. Ambas se encuentran bien y únicamente reportan “síntomas leves”, como han confesado las dos en sus redes sociales.

Ante su contagio, Yolanda Díaz adelantado que aplaza su agenda pública prevista para los próximos días y seguirá trabajando desde el confinamiento. En su previsión de actos y reuniones se encontraba la mesa de negociación para la subida del salario mínimo, que la pasada semana la propia vicepresidenta adelantó que convocaría “en estos días”. Su objetivo es encontrar un acuerdo inmediato con sindicatos y la patronal para ampliar una retribución actualmente fijada en los 965 euros mensuales.

Algo similar ha comunicado la titular de Ciencia e Innovación. “Me encuentro confinada en casa desde donde continuaré trabajando en los próximos días”, ha escrito Diana Morant, que reconoce tener la pauta completa de la vacuna.

En el caso de Yolanda Díaz, de máxima actualidad por sus negociaciones con los agentes sociales y el rumor de su posible candidatura electoral, esta misma tarde su departamento comunicó que se cancelaba su participación en el coloquio ‘Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible’, en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur.

Previsiblemente también se pospondrá su visita programada este viernes a la provincia de Barcelona, donde tenía previsto participar en una asamblea con 200 delegados sindicales para dialogar con ellos sobre la reforma laboral. La titular de Trabajo iba también a visitar las instalaciones de la fábrica de Seat en la localidad de Martorell, donde iba a mantener encuentros con el presidente de la empresa, Wayne Griffiths, el equipo de Recursos Humanos de la compañía y con el comité de intercentros de Seat.

Justo un día antes Yolanda Díaz compartía la imagen recibiendo la tercera dosis de la vacuna. “Gracias a la sanidad pública y a sus profesionales por su imprescindible labor para paliar los efectos de esta pandemia. Vacunarse salva vidas, nos protege y protege también a los demás”, escribía la vicepresidenta y ministra.

Buenos deseos de todos los colores

Nada más dar a conocer su positivo se han sucedido las reacciones de miembros de su partido, del Gobierno, empezando por Pedro Sánchez, y también de la oposición deseando su pronta recuperación. El más llamativo y esperado, el de Teodoro García Egea, con quien suele tener sonados enfrentamientos en el Congreso y al que ella misma deseo su mejoría cuando se conoció el contagio del secretario general del PP.

Políticos de diferentes partidos también han reaccionado al mensaje de la ministra de Ciencia e Innovación y le han deseado que se recupere pronto.