Yolanda Díaz repara en un DATO sobre el rechazo de Casado a la reforma laboral

Yolanda Díaz repara en un DATO sobre el rechazo de Casado a la reforma laboral

La vicepresidenta segunda también cree que la ciudadanía quiere que los políticos se entiendan al margen de la ideología.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a la izquierda; y el líder del PP, Pablo Casado, a la derecha.Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido al paso de las críticas del presidente de los populares, Pablo Casado, sobre la modificación de la reforma laboral. En este sentido, ha destacado un dato sobre el cierre en banda del dirigente del PP sobre este asunto.

De esta forma, Díaz ha asegurado que cree que la ciudadanía quiere que los políticos se entiendan al margen de su ideología y ha criticado la postura Casado, quien ya ha anunciado constantemente que no va apoyar la reforma laboral del Gobierno.

Así, Díaz, ha recordado una cuestión relevante sobre este rechazo prematuro y es que el presidente del PP todavía no ha podido conocer el texto definitivo de la reforma laboral.

“Que el señor Casado manifieste, antes de conocer el texto, el ‘no por el no’ a una reforma laboral que va a mejorar nuestro país, yo creo que le hace mucho daño a España”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

En este contexto, ha señalado que el diálogo es la fórmula del éxito de su reforma laboral, ya que las reformas anteriores como “la del 84, 94, 2010 y 2012, fueron unas grandes reformas estructurales que nunca se llevaron adelante con diálogo social”.

Sobre el proyecto político de Díaz

También el “diálogo” es la base del proyecto político que emprenderá el año que viene, aunque Díaz no ha concretado aún cuándo pondrá en marcha su proyecto. “Como se trata de encuentros con colectivos, sociales, con profesionales... digamos que no tiene esos marcos temporales como si fuera una campaña electoral”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, la ministra de Trabajo ha asegurado que ahora mismo se encuentra plenamente volcada en la gestión de su Ministerio. “Quedan muchas cosas pendientes, tenemos que hacer muchas más cosas para mejorar la sociedad española y creo que, todo esto, fuera del ruido, y de las políticas que distancian a la sociedad española”, ha subrayado.