Yolanda Díaz define así el proyecto político de Feijóo y no duda en lanzar este vaticinio

Yolanda Díaz define así el proyecto político de Feijóo y no duda en lanzar este vaticinio

En una entrevista en 'El Periódico', la vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que va a movilizar a "todos los progresistas de este país".

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.GETTY

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido preguntada, durante una entrevista en El Periódico, sobre el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y sus posibilidades de llegar a la Moncloa en 2023.

Lejos de criticar su papel como parlamentario, Díaz ha asegurado que el actual líder popular es “un gran político”, pero no ha evitado definir de forma muy dura el proyecto que el principal partido de la oposición está defendiendo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha reconocido que si de ella depende, “vamos a todos los progresistas de este país para que Feijóo no llegue a Moncloa en 2023”, porque considera que su proyecto es “regresivo, reaccionario y antieuropeo”.

“Reducir el gasto público es reducir en las escuelas de nuestros hijos, centros de día, de dependencia. No hay ningún grupo del Partido Popular Europeo que defienda una bajada generalizada de impuestos”, ha justificado la ministra de Trabajo y Economía Social.

Díaz ha asegurado que ella conoce “muy bien” a Feijóo y cree que es “el mismo capaz de gobernar con Vox, con Isabel Díaz Ayuso y, a la vez, con el señor Moreno”. “Sigue en las mismas políticas de austeridad. Es más, le digo que no va a llegar a Moncloa”, ha vaticinado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, que ha asegurado que el Gobierno subirá este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para frenar la “inflación desbocada”, también ha detallado que está muy emocionada con Sumar.

“Desde aquí anticipo que no pararemos en los procesos de escucha y los grupos sectoriales para abordar el nuevo proyecto de país para la próxima década”, ha destacado.