Le preguntan a Illa por Yolanda Díaz: dice que tiene "mucha más afinidad" con otra política

Le preguntan a Illa por Yolanda Díaz: dice que tiene "mucha más afinidad" con otra política

El exministro de Sanidad se ha sincerado con 'InfoLibre'.

Salvador Illa, en una foto de archivo.Laia Solanellas/Europa Press via Getty Images

El exministro de Sanidad y actual líder del PSC, Salvador Illa, ha concedido una entrevista a Enrique Monrosi en InfoLibre en la que ha hablado de su paso por el Gobierno, de la situación de Cataluña y hasta de Yolanda Díaz.

Illa ha contado cómo fueron los peores meses de la pandemia y ha revelado que incluso llegó a llorar en alguna entrevista. “Me he quebrado en algunos momentos, muy inesperados además. Usted me recuerda aquella entrevista y fue ante una pregunta muy inocente, pero abrió una ventana ante un torrente de emociones contenidas durante mucho tiempo”.

Al final de la charla, Monrosi le ha preguntado a Illa por Yolanda Díaz, la política mejor valorada del CIS y ministra de Trabajo del Gobierno de España. El exministro de Sanidad no se ha salido de su tono habitual pero ha sorprendido con su respuesta, sobre todo con la segunda parte.

Ha explicado Salvador Illa que él tiene buena opinión de todos los miembros del Gobierno. “Pero, ¿y de Yolanda Díaz?”, le ha insistido Monrosi sabiendo que el político catalán no se iba a mojar.

Lo curioso es que, para hablar de Díaz, ha nombrado a Nadia Calviño: “De todos, sí. Ahí no voy a… Pero en fin, estuve en un acto en Madrid y a mí me presentó Nadia Calviño”.

″¿Y qué quiere decir con eso? La cita como antagonista, supongo”, ha repreguntado el periodista, que ha hecho referencia a la supuesta rivalidad entre la ministra de Trabajo y la de Economía.

“No, no. Pero que nadie se tiene que extrañar que tenga mucha más afinidad en lo político con Nadia Calviño, soy militante del PSC y me siento muy identificado con ella”, ha finalizado el exministro.