Yolanda Díaz sigue siendo la política mejor valorada por los españoles, según el CIS

Yolanda Díaz sigue siendo la política mejor valorada por los españoles, según el CIS

Y otra vez vuelve a ser preferida para presidir el Gobierno... por delante de Pablo Casado.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una foto de archivo.J. J. Guillén / EFE

Nadie esperaba lo contrario. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a ser la política mejor valorada por los españoles en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La también ministra de Trabajo ha aparecido de nuevo en este particular listado que le otorga una puntuación de 4,82. Son tan solo solo unas décimas menos que el 4,84 cosechado en el anterior sondeo.

Como también viene siendo habitual, ninguno de los políticos han logrado obtener el aprobado por parte de los encuestados por el CIS. El segundo puesto lo ha vuelto a ocupar el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha obtenido una nota de 4,34. Al líder del PSOE le ha seguido en tercer lugar el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, con un 4,05.

El cuarto lugar tampoco le ha correspondido al líder de la oposición, Pablo Casado. Inés Arrimadas, dirigente de Cs, se ha llevado esa suerte de bronce con un 3,59, mientras que el popular ha obtenido una nota de 3,37, superando solo al responsable de Vox, Santiago Abascal. Este último ha vuelto a cerrar dicha lista con la peor puntuación de todas, un 2,88.

Díaz favorita para ser presidenta por delante de Casado

La popularidad de Yolanda Díaz de la que se ha hecho eco el CIS es tal que continúa siendo la favorita entre los encuestados para presidir el Gobierno de España por delante de Casado. Con todo, es Sánchez el que se ha mantenido a la cabeza de esta lista con un 20,5.

Por su parte, Díaz ha obtenido una nota del 15,7, por encima del presidente del PP, que se ha llevado un 10,9. La cuarta posición la ha ocupado el dirigente de Vox con un 8,0, quien ha estado seguido de Inés Arrimadas (5,3) y de Errejón (5,0).

El PSOE sigue en cabeza en la carrera electoral

Según el barómetro del CIS, el PSOE volvería a ganar las elecciones, publicado este jueves, que asegura que el partido de Pedro Sánchez lograría un 28,5% de los votos por delante del PP, que lograría el 21,5%. Los socialistas suben medio punto respecto al barómetro de diciembre y también lo hace el PP, que pasa del 20,8% al 21,5%.

La ultraderecha de Vox sigue siendo la tercera fuerza con el 14,7% de los votos, una décima más que en diciembre. Unidas Podemos cae medio punto y se sitúa en el 13,1%.