Yolanda Díaz se refiere en estos términos a García Egea y a su situación política actual

Yolanda Díaz se refiere en estos términos a García Egea y a su situación política actual

"Más allá de nuestros debates acalorados..."

El ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, vive estos días el momento más delicado de su trayectoria política, con ataques constantes y peticiones de dimisión desde su propio partido, que han acabado con su marcha.

Y ahí, en estos instantes críticos, su adversaria más feroz en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, ha preferido no hacer sangre y, preguntada por la situación de los dirigentes del PP, ha pasado de puntillas sobre el tema.

“Soy muy respetuosa con todo el mundo, con las organizaciones políticas y sobre todo con las personas y creo que este momento es de máxima delicadeza y especialmente lo voy a ser más”, ha empezado diciendo en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

″¿Qué quiero decir con ello? Que no me toca a mí inmiscuirme en las decisiones que adopte el PP. Por tanto, máximo respeto”, ha insistido antes de añadir: “He de deciles que también respeto mucho al señor García Egea y que, más allá de nuestros debates acalorados en las sesiones de control y de nuestros cruces de datos, insisto mi respeto absoluto”.

“Le compete al PP decidir lo que hace no solo con su futuro en cuanto a partido político, sino con las personas que han de formular preguntas a los miembros de Gobierno”, ha repetido.

Mientras, un grupo de dirigentes del Grupo Popular en el Congreso han suscrito un comunicado conjunto pidiendo la destitución inmediata de Teodoro García Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario par resolver la crisis interna.

En el comunicado, recogido por Europa Press, se señala que el PP está sufriendo una situación “de extrema gravedad” que exige “una respuesta eficaz inmediata”, y por ello han querido fijar posición “desde la lealtad” al presidente del partido, Pablo Casado, y “respaldando” lo manifestado por la portavoz, Cuca Gumarra, y por la ex presidenta del congreso, Ana Pastor, que se distanciaron del líder del PP en la maratoniana jornada de reuniones de este lunes.

Su exigencia es “poner fin de manera inmediata” al proceso de fragmentación interna provocado tras la bronca con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su primera receta es “la destitución inmediata” de Teodoro García Egea.