Yolanda Díaz, sobre la reunión con Oltra, García y Colau: "Un acto más con amigas"

Yolanda Díaz, sobre la reunión con Oltra, García y Colau: "Un acto más con amigas"

El encuentro público está programado para el 13 de noviembre en Valencia.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha definido como “un acto más” de los que frecuenta “con mujeres que son amigas” el encuentro público que celebrará el 13 de noviembre en Valencia con la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

“Es un acto más de los que voy con muchísima frecuencia y estoy encantada de hacerla con mujeres que son amigas y que están cambiando la vida de la gente”, ha declarado Díaz a su llegada al V Foro del semanario El Económico, que reúne en el Palacio de Congreso de Palma a los líderes de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, al vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, y el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer.

La líder de Unidas Podemos ha restado así significado partidista al encuentro de mujeres líderes programado en el teatro Olimpia de la capital valenciana con el título de “Otras políticas”.

La ministra de Trabajo, que ha sido recibida por los responsables de la editora organizada del acto y varios consejeros del Govern balear, entre otras autoridades, ha insistido en que el nexo de las políticas que protagonizarán el acto de Valencia es que son “mujeres que están cambiando la vida de la gente”.

Yolanda Díaz anunció recientemente su intención de armar una candidatura electoral amplia, dejando al margen las marcas de partidos, de cara a las elecciones de 2023.

Mónica García niega una plataforma política nueva

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha insistido en que la reunión no es el germen de una plataforma de izquierdas de cara a las próximas elecciones.

En entrevista en ‘Más Vale Tarde’ en LaSexta, García ha reiterado que “no están escondiendo nada”.

“Es el momento de las mujeres y no hay nada más”, ha respondido.

Además ha apuntado que el acto de Valencia es justo la “antítesis de lo que haría la señora Ayuso”.