Yolanda Díaz, sobre Pegasus: "Si hay que tomar medidas, incluso con responsabilidades, claro que se debe hacer"

Yolanda Díaz, sobre Pegasus: "Si hay que tomar medidas, incluso con responsabilidades, claro que se debe hacer"

La vicepresidenta segunda dice que es un asunto "preocupante" y "de máxima importancia".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno debería tomar “medidas del tipo que sean, incluso con responsabilidades” sobre el escándalo del espionaje a líderes independentistas a través del sistema Pegasus.

Lo ha dicho en declaraciones a LaSexta en los pasillos del Congreso, donde ha dejado claro que las informaciones sobre este asunto “son preocupantes” y que “el tema Pegasus es de máxima importancia para nuestro país”.

“En democracia, ningún miedo a que se esclarezcan los hechos. Si después hay que tomar medidas, del tipo que sean, incluso con responsabilidades, claro que se debe hacer”, ha dicho Díaz.

Desde que estalló el escándalo, son muchas las voces políticas, sobre todo desde los socios parlamentarios del Gobierno, que han señalado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, como responsable de lo sucedido, pidiendo su cese.

Sin embargo, pese a las palabras fuentes cercanas a Díaz consultadas por El HuffPost han negado que quiera que caiga la ministra.

En estas mismas declaraciones, la vicepresidenta ha lamentado que este asunto haya hecho que algunos partidos vayan a votar en contra del decreto anticrisis del Gobierno. “Hoy la votación tiene que ver con las cosas del comer, no puedo comprender que se vote que no. En mi casa me han enseñado a proceder de otra manera”, se ha quejado Díaz.