Yolanda Díaz sube a la tribuna y sorprende al hablar así de una consejera de Ayuso

Yolanda Díaz sube a la tribuna y sorprende al hablar así de una consejera de Ayuso

La vicepresidenta agradece su trabajo.

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha comparecido este jueves para defender la aprobación del Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de marzo, por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo, y se mejoran las condiciones laborales del sector.

El objetivo de este real decreto es el de adaptar el régimen de la relación laboral de las personas dedicadas a este tipo de actividades, marcadas especialmente por la temporalidad que conlleva esta profesión.

Así, con esta reforma se crea una nueva modalidad de contratación en el Estatuto del Artista, denominado como contrato laboral artístico. La norma entró en vigor el pasado 31 de marzo.

Para defender esta reforma Yolanda Díaz ha intervenido en el Congreso y desde la tribuna ha querido agradecer en primer lugar el trabajo de todos los ministerios implicados a través de la comisión interministerial constituida el pasado otoño.

Además, Díaz ha agradecido también “la labor parlamentaria, especialmente la labor de la subcomisión del Estatuto del Artista”. Por ello, la vicepresidenta ha leído los nombres de los integrantes de esta subcomisión entre los que se encuentran, entre otros, Félix Álvarez, Joan Baldoví, Carles Campuzano, Guillermo Díaz, María José García Pelayo (diputada del PP con quien tuvo un enfrentamiento dialéctico este miércoles en la sesión de control al Gobierno) o Pilar Rojo.

Pero además de todos ellos el primer nombre que mencionó Yolanda Díaz, a la que también mostró su “gratitud” por el trabajo realizado como el resto de integrantes, fue el de Marta Rivera de la Cruz, que presidía esa subcomisión. “Suyos son los trabajos y los acuerdos que hoy nos han traído hasta aquí”, ha comentado Díaz.

Marta Rivera era diputada de Ciudadanos y presidenta de esta subcomisión. Y es, ahora, consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Lo fue en los primeros dos años del Ejecutivo de coalición entre PP y Ciudadanos y lo sigue siendo -con la cartera de Cultura, Turismo y Deporte- en el gobierno en solitario de Isabel Díaz Ayuso.

Rivera de la Cruz abandonó Ciudadanos con el terremoto político surgido tras la convocatoria anticipada de elecciones por parte de Ayuso en mayo del pasado año y sigue siendo consejera de la presidenta de Madrid en la actualidad.