Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Corea del Norte se tambalea tras el último gran golpe de Ucrania

Corea del Norte se tambalea tras el último gran golpe de Ucrania

"Cientos" de soldados norcoreanos han perdido la vida en el conflicto.

Soldados de Corea del Norte, en una parada militar, en 2017.Getty Images

La confirmación por parte de Kiev de la llegada de soldados norcoreanos al conflicto entre Rusia y Ucrania en la región de Kursk, que estimó en 10.000 soldados, desató las alarmas en la comunidad internacional. 

Sin embargo, después de varias semanas en el frente, comienzan a llegar los primeros recuentos de muertes de estos soldados. Según cálculos de un alto funcionario militar estadounidense citado por 'express.co.uk', cerca de doscientos soldados norcoreanos han perdido la vida o resultado heridos durante los combates en Kursk. 

Aunque por ahora se desconoce la cifra exacta de fallecidos, la fuente citada afirma que sus fuerzas no se encuentran "endurecidas en la batalla", lo que ha provocado al incremento de esta cifra. "Varios cientos de bajas es nuestra última estimación de que la RPDC ha sufrido", detalló el funcionario, que incluye a soldados "de todos los rangos" entre las víctimas. "No se trata de tropas curtidas en batalla. No han estado en combates antes", explicó el funcionario, que afirmó que probablemente esta sea la razón de "por qué han estado sufriendo las bajas".

La Casa Blanca y el Pentágono, por su parte, confirmaron este lunes que las tropas de Corea del Norte han estado participando en el conflicto en posiciones de infantería principalmente, luchando con las tropas rusas e incluso formando grupos independientes alrededor de la región de Kursk. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: