Las declaraciones han surgido apenas unas semanas después de que tanto Alemania como Francia anunciasen la introducción de un nuevo servicio militar voluntario.
Según una prueba elaborada por las nuevas radios digitales de las Fuerzas Armadas Alemanas, estas necesitan casi una hora para poder enviar un mensaje de chat, lo que les hace perder bastante tiempo y dificulta las comunicaciones.
Lo ha confirmado durante un encuentro celebrado este viernes entre ambos mandatarios, donde han hablado, entre otras cuestiones, de las negociaciones para la paz en Ucrania.
Estas condiciones habrían sido clave también en los recientes avances rusos cerca de Velykomykhailivka, donde unidades pequeñas aprovecharon la baja visibilidad para capturar Hai y otras posiciones cercanas.
"Están estudiando su experiencia para expandir la producción en su propio territorio", ha señalado el subdirector de la agencia de inteligencia militar de Ucrania (HUR).
En el supuesto de no hacerlo, amenaza con retirarle su apoyo, según recoge el Washington Post. Mientras tanto, el conflicto de Ucrania avanza y va camino de cumplir los cuatro años.