Investigan a China por las falsificaciones con los kiwis

Investigan a China por las falsificaciones con los kiwis

Hay preocupación.

KiwisGETTY IMAGES

La famosa compañía de kiwis Zespri ha decidido adoptar drásticas medidas contra las actividades que considera ilegales que se están produciendo en China con la producción de este fruto.  

Según recoge NZHerald, la compañía ha denunciado que hay productores chinos que han estado plantando de forma ilegal la variedad SunGold, o G3, derechos que posee la marca.

Zespri lleva controlando estas dos variedades desde el año 2016, algo que provocó recortes en China, aunque se han vuelto a encontrar envases falsificados que han sido motivo de reclamación.

Un portavoz de la compañía ha explicado al citado medio que "la información recopilada a través de las investigaciones de Zespri permitió a la policía local llevar a cabo con éxito una serie de redadas contra esos vendedores".

"Durante estas redadas, también se descubrió que la operación de falsificación también afectaba al comercializador de frutas Dole y al cliente de Zespri GoodFarmer, que desde entonces se han sumado a la acción coercitiva", ha asegurado.

El portavoz de Zespri ha justificado que estas medidas se toman para "proteger los intereses de los productores de Nueva Zelanda y de los clientes de Zespri" y seguirá trabajando con las autoridades locales.