La batalla aérea rusa en Ucrania salta por los aires
Un ataque ruso a gran escala en Donbás ha fracasado.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha destacado este viernes que en las últimas semanas rusos y ucranianos han logrado pocos avances en sus respectivas ofensivas, aunque apunta que en situaciones de ese tipo "el equilibrio del combate terrestre generalmente favorece a la fuerza defensora".
"En el sur, el avance ucraniano permanece relativamente estático entre los dos frentes principales de las bien preparadas posiciones defensivas de Rusia", que por su parte, ha visto cómo "fracasaba" su asalto a la ciudad de Avdivka, en la región de Donbás, han contado los servicios de Inteligencia de la Defensa ucraniana.
"Es muy probable que un factor importante en este fenómeno haya sido la relativa marginación del poder aéreo táctico: ambos bandos han mantenido defensas aéreas creíbles, impidiendo que los aviones de combate proporcionen un apoyo aéreo eficaz para los asaltos", han explicado los británicos en su informe.
Asimismo, Londres ha señalado que, sin duda, el tamaño geográfico del conflicto ha obstaculizado las ofensivas de uno y otro lado. Así, ambas partes están reuniendo fuerzas de ataque, pero sin comprometer la defensa, pero que a su vez sean capaces de lograr avances.
Esto se debe, explica Defensa, a que "la mayoría de sus tropas movilizadas son necesarias para mantener la línea de contacto de 1.200 kilómetros".