Reino Unido asombra militarmente con un vehículo de combate que puede arar y es manejado por una tablet
La puesta en escena de su nuevo 'juguete' ha sido todo un éxito.
Reino Unido continúa sorprendiendo al mundo con sus capacidades militares. Especialmente en las que se refieren al desarrollo tecnológico. Según informó el Ministerio de Defensa de Reino Unido hace unos días, las Fuerzas Armadas muy pronto podrán contar con el último éxito de la ingeniería británica: Weevil.
Se trata de un vehículo no tripulado y controlado a distancia y según informan, adaptable a los requisitos y demandas que exija el cliente. Así, aseguran que puede integrarse con todo tipo de plataformas alternativas y aseguran que está basado en el vehículo de combate de infantería Warrior, operado de forma remota.
Otro de los aspectos importantes se encuentra en la equipación del vehículo, que cuenta con todo tipo de sensores y cámaras que permiten tener una visión total y completa de todo cuanto le rodea, facilitando así sus labores. Además, explican que su control remoto puede llevarse a cabo incluso a varios kilómetros de distancia.
De cara a un futuro próximo se espera que Weevil reemplace al vehículo de ingeniería Trojan de tres personas, basado en el tanque de batalla Challenger 2 del Ejército británico. Todas las pruebas que están teniendo lugar, pasan con antelación por la fabricante Pearson Engineering y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) del Ministerio de Defensa británico.
Por otro lado, desde el ministerio aseguran que las virtudes de este nuevo vehículo incluyen las lecciones aprendidas de la guerra de Ucrania, en la que los drones FPV han sido claves para acabar con numerosos vehículos de ingeniería.
Por todo esto, consideran que el desarrollo de este nuevo armamento es un avance revolucionario y verdaderamente importante, ya que sostienen que en futuros conflictos no será necesario enviar a personal o militares, sino simplemente mandar estos vehículos, capaces de hacer frente a las minas de mayor difícil detección.
Toda esta información ha sido publicada por el medio Militarnyi, quien ya en el pasado dio cuenta de que una de las grandes compañía estadounidenses fabricantes de drones de reconocimiento y municiones, estaba planteando expandirse a Reino Unido.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.