Se destapa el plan secreto de EEUU para dejar la amenaza rusa prácticamente en manos de Europa
El documento firmado por el Secretario de Defensa estadounidense y revelado por el 'Washington Post' no deja dudas.
Un documento secreto, firmado por el Secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, y publicado por el Washington Post, ha revelado algunos aspectos importantes de la hoja de ruta del país estadounidense en materia de política internacional.
Según explicaron en el prestigioso medio, la posición de EEUU respecto en clave de política exterior se centra en proporcionar una fuerza disuasoria contra China, destacando la prevención de un estallido en Taiwán, que provocaría, según los grandes expertos, el estallido de la III Guerra Mundial.
En dicho documento se explica que los "riesgos" de esta nuevo rumbo en política exterior han sido aceptados en Europa y en otros muchos lugares del mundo. Además, en el escrito, también se explica que otra de las claves para EEUU es la de fortalecer su propia defensa.
En dicho documento, a grandes rasgos, se expone cómo debe comportarse EEUU en materia internacional de ahora en adelante, así como llevar a cabo un cambio importante de cara a una posible guerra armada con China, y cómo defenderse de las "amenazas cercanas".
Sin embargo, llama la atención que el principal 'enemigo' para la nueva administración estadounidense sea China. De forma que se 'olvida' de Rusia como uno de los grandes peligros para Occidente. Todo esto, hasta el punto de que tanto Biden como Trump ahora han mantenido -y sigue haciéndolo- el foco en el Pacífico y otorgan gran importancia a la preparación para la guerra en dicha región.
Por todo esto, el documento firmado por Hegseth es considerado por el medio citado como algo excepcional si se compara con políticas anteriores llevadas a cabo por la Casa Blanca. Si entramos de lleno en la literalidad del escrito, se puede leer que "China es la única amenaza central e inmediata para el Departamento de EEUU, y evitar una toma de control china de Taiwán por un hecho consumado mientras se defiende el territorio nacional es el único escenario central e inmediato del Secretario de Defensa".
Por otro lado, señalan que el Pentágono "tomará riesgos en otras áreas de operación", refiriéndose a que obligarán al resto de países -aliados- de Europa, Medio Oriente y Asia Oriental, ha incrementar su gasto en defensa para así disuadir a las otras potencias a las que EEUU no podrá prestar toda la atención exigida debido a su focalización en China. Hablamos de Rusia, Irán y Cora del Norte.
Por todo esto, y ante la fijación de Washington con China, se puede comprobar cómo el mensaje es claro: la amenaza rusa tienen que librarla los países europeos.