BLOGS
07/11/2015 17:58 CET | Actualizado 09/11/2016 11:12 CET

'No Limits', un documental inspirador que no deberías perderte

alexzanardiNo Limits es una de esas historias que merece la pena disfrutar para buscar inspiración. Una demostración de que los límites, muchas veces, nos los ponemos nosotros mismos. ¡Qué grande eres, Alex Zanardi!

EFE

El 15 de septiembre de 2001, Alex Zanardi, un piloto italiano lleno de talento, con experiencia en Fórmula 1 y un campeonato de la Champ CART americana a sus espaldas, sufría un escalofriante accidente en Alemania, mientras disputaba una carrera de la citada CART.

Perdía las dos piernas de cuajo, y por poco, perdía también su vida. El mundo del motor quedaba impactado ante la gravedad del accidente. Pocos creían que Zanardi pudiera salir siquiera con vida de aquello. Pero el italiano demostró una fuerza y una determinación inusitada.

Menos de dos años después, y tras varias operaciones y un duro proceso de rehabilitación, Zanardi no sólo había recuperado su ritmo de vida casi normal, ayudado por sendas prótesis de rodilla para abajo, sino que se había enrolado en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC por sus siglas en inglés), donde, además de demostrar su fuerza de voluntad por recuperar su vida justo donde la había dejado, también demostraría que "nada es imposible".

A lo largo de varias temporadas, Zanardi lograría varias victorias y numerosos podios en un campeonato que, por entonces, era extremadamente competitivo.

Pero ahí no acabó la gesta de Alex. El italiano decidió marcarse nuevos retos en su vida, y tras considerar cambiarse al campeonato alemán de turismos, el DTM, decidió tomar parte en las paraolimpiadas de Londres, en la modalidad de ciclismo de mano, donde logró dos medallas de oro.

Por si fuera poco, Zanardi se apuntaba el año pasado a disputar Ironmans, cambiando las secciones de bicicleta por su bicicleta de mano, y las de maratón por una silla de ruedas convencional.

Carismático como pocos, Zanardi siempre se caracterizó por mirar la vida con una sonrisa, especialmente tras su accidente, y eso lo supo captar la productora alemana StereoScreen, que realizó un documental sobre el piloto italiano bajo el título Touch the Sky.

TOUCH THE SKY from tim hahne on Vimeo.

Aquel film, que puedes ver al completo sobre estas líneas, relataba un día en el entrenamiento de Zanardi, compartiendo con él su manera de ver la vida. Tras recibir una calurosa recepción por parte de público y crítica, obteniendo varios premios, StereoScreen y Zanardi decidieron ir un paso más allá.

Alex quiso desafiarse a si mismo y a sus límites una vez más. No hay nada imposible si uno se lo propone, quiso expresar, y decidió inscribirse junto a otros tres pilotos de primer nivel para correr las 24 Horas de Spa Francorchamps (Bélgica), una de las carreras de resistencia de vehículos de Gran Turismo más famosas del calendario anual.

StereoScreen trabajó desde el principio del proyecto hasta el final de la carrera para crear un nuevo documental, de una hora de duración, bajo el título No Limits, donde se narra el desafío para Zanardi y sus compañeros de completar la primera carrera de resistencia con relevos de primer orden internacional donde ha participado un doble amputado.

Sólo el tráiler ya suscita interés y resulta inspirador:

No Limits se estrenará en Palma de Mallorca el próximo día 12 de noviembre, y a partir del día 24 se podrá ver en vídeo bajo demanda en la web de StereoScreen (pinchando aquí), así como en Vimeo y YouTube.

Una historia, esta de No Limits, de las que merece la pena disfrutar para buscar inspiración. Una demostración de que los límites, muchas veces, nos los ponemos nosotros mismos.

¡Qué grande eres, Alex Zanardi!

PULEVA PARA EL HUFFPOST