El escenario de Radiohead en Toronto se desploma horas antes de tocar y deja un muerto

El escenario de Radiohead en Toronto se desploma horas antes de tocar y deja un muerto

El grupo de rock Radiohead canceló un concierto en Toronto (Canadá) después de que una estructura metálica del escenario se desplomase sobre la zona donde trabajaba el equipo de sonido. El accidente causó un muerto y cuatro heridos.

Hacia las 16:00 de la tarde hora local (20:00 GMT), una hora antes de que se abrieran las puertas para el concierto, un alto techo metálico situado sobre el escenario se desprendió.

Un hombre de unos 30 años falleció en el lugar y otro de 45 fue ingresado en un hospital en estado grave con una herida en la cabeza grave. Otros dos resultaron heridos leves, según la cadena local CBC, que captó imágenes del suceso.

En España, en 2007, murieron dos operarios al desmontar el escenario de los Rolling Stones en Madrid. Fue en el estadio Vicente Calderón, donde un año antes falleció otra persona en el montaje de un escenario para un concierto de los '40 Principales'.

En su cuenta oficial de Twitter, Radiohead informó de la cancelación del concierto "por circunstancias imprevistas" y advirtió a los fans de que no se dirigieran hacia el lugar.