Bebida energética Monster: EEUU investiga cinco muertes que podrían estar relacionadas con su consumo

Bebida energética Monster: EEUU investiga cinco muertes que podrían estar relacionadas con su consumo

MONSTER

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado que investiga cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida energética de Monster Beverage.

Además, Monster ha sido demandada por la familia de una adolescente de 14 años que falleció tras beber dos latas de la bebida Monster Energy en 24 horas.

La FDA indica sin embargo que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.

Por su parte, la compañía ha señalado que no cree que sus bebidas son "de ninguna manera responsables" de dicha muerte. "Monster no está al tanto de ninguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", ha defendido en un comunicado.

La familia de Anais Fournier demandó el viernes a Monster por no advertir sobre los peligros del producto. En la demanda, se explica que tras beber dos latas de unos 0,7 litros de Monster Energy en días consecutivos Fournier tuvo un paro cardiaco. Murió días después, el 23 de diciembre del 2011, debido a lo que la demanda afirma fue "una arritmia cardiaca debido a la toxicidad de la cafeína", que complicó un trastorno al corazón que ya poseía.

SE DESPLOMA EN BOLSA

Monster es el líder de las bebidas energéticas en Estados Unidos por volúmenes con cerca del 39% del mercado, pero la austriaca Red Bull posee la mayor participación de mercado al medirse por los ingresos debido a su mayor precio.

Las acciones de la compañía de bebidas se han derrumbado más de un 14 % en bolsa después de conocerse estos informes.