Desaparecen las tijeras del ninot de Rita Barberá

Desaparecen las tijeras del ninot de Rita Barberá

EFE

¿Gamberrada o censura? Las tijeras que escenificaban los "recortes" y que llevaba en la mano un ninot de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han desaparecido de la exposición oficial donde el público vota las figuras que merecen salvarse del fuego.

Fuentes de la Junta Central Fallera han señalado a EFE que se trata de una "gamberrada" y que no es la primera vez que "desaparecen" de la exposición elementos, incluso "de 30 ó 40 centímetros" como las tijeras.

La figura es del artista Francisco Mesado representa a la alcaldesa de Valencia con las tijeras en una mano y en la otra, una lista de "promesas" para el barrio de Benicalap.

"ES MUCHA COINCIDENCIA"

El artista ha explicado a EFE que la figura representa "una crítica social de los recortes en la barriada" y ha lamentado que se haya enterado del robo por su mujer, que fue a visitar la Exposición del Ninot (en la explanada de un centro comercial), y que "nadie" de la Junta Central Fallera le haya avisado.

"No es habitual que en una exposición, donde se supone que tiene que haber vigilancia y cobran entrada, pasen cosas así", ha señalado Mesado, quien presentará alegaciones para que alguien "se haga cargo de los gastos".

Mesado ha ironizado con la "casualidad" de que hayan quitado "justo" las tijeras de Barberá, como si no hubiera gustado esa crítica. "Es mucha coincidencia", sospecha.

Francisco Mesado ha lamentado que el robo les llega "en el peor momento", cuando están "más atareados" con la plantà de las fallas y tienen "menos tiempo" para "restaurar y arreglar los destrozos".

Ha explicado que quien se ha llevado las tijeras "lo ha hecho con toda la intención" porque es difícil quitarlas sin romper la mano, ya que están clavadas con grapas a la extremidad.