Josep Lluís Núñez, expresidente del Barça, deberá volver a la cárcel

Josep Lluís Núñez, expresidente del Barça, deberá volver a la cárcel

EFE

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 6 de Cataluña ha revocado el tercer grado concedido al constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez Navarro, condenados a dos años y dos meses por soborno por el caso Hacienda.

La Fiscalía solicitó el 16 de enero la revocación del tercer grado, que les permite acudir sólo a dormir a un centro penitenciario y les fue concedido el 23 de diciembre, tras haber ingresado en prisión el 16 de noviembre por una trama de sobornos a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos.

Para proponer el tercer grado se tiene en cuenta la duración de la condena, el riesgo de incidencia y otras características personales y sociales, pero la Fiscalía lo recurrió al considerar que, en este caso, el régimen de semilibertad "incumple la totalidad de los fines" de la condena, al haber pasado un tiempo insuficiente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es