Montoro sobre las críticas de Aguirre: "Todos debemos seguir criterios de la dirección"

Montoro sobre las críticas de Aguirre: "Todos debemos seguir criterios de la dirección"

EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que todos los miembros de un partido político deben seguir los criterios que fija la dirección del mismo a la hora de elaborar las listas para las elecciones.

Así ha respondido Montoro al ser preguntado por las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que dejó entrever su malestar por el hecho de que sea Montoro el cuarto de la lista por Madrid del Partido Popular.

Montoro ha dicho que para él es un "honor" volver a concurrir a las elecciones generales porque se siente "totalmente comprometido" con el proyecto político del partido que actualmente da sustento al Gobierno.

"Voy a concurrir una vez más a las elecciones por el lugar y en el número que han determinado la presidencia y la secretaria general del partido", ha dicho el titular de la cartera de Hacienda. "Más explícito no cabe ser", ha añadido.

Montoro ha aseverado que no ha pedido ni un lugar ni un número concreto, sino que se ha limitado a aceptar el criterio estricto de la dirección. "Creo que es lo que debemos hacer todos en una organización política jerarquizada y respetuosa con esa jerarquía", ha concluido.

AGUIRRE: "ESTOY ECHANDO EN FALTA SU LLAMADA"

Poco antes, Aguirre había ironizado sobre Montoro al asegurar que está "echando en falta su llamada". La dirigente 'popular' ha negado que haya habido problemas en la elaboración de esta lista, que decide en última instancia el Comité Electoral Nacional, aunque ha comentado que el "consenso no deja contentos a todos".

Sobre la inclusión de Montoro en el cuarto puesto, ha ironizado al señalar que hablar de "entusiasmo" es "exagerado", y ha dicho que el hecho de que se haya decidido contar con él es algo de lo que debe responder el Comité Electoral Nacional, que es quien lo ha decidido.

  5c8b6a0b200000430470b33f

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

"Estoy echando en falta su llamada", ha declarado sobre el ministro en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del grupo municipal del PP, en el que Aguirre ejerce de portavoz.

Lo ha comentado después de señalar que ha recibido la llamada de la número tres de la lista, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, vallisoletana de nacimiento pero que lleva 23 años viviendo en Madrid y de cuya elección está "muy contenta".

Además, ha asegurado que mantiene una "discrepancia radical", que no "enemistad", con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desde el día que aprobó la subida del IRPF en 2011.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es