Flipy reaparece y desvela los motivos por los que dejó 'El Hormiguero'

Flipy reaparece y desvela los motivos por los que dejó 'El Hormiguero'

El excolaborador de Pablo Motos fue uno de los personajes más míticos y queridos del programa.

Flipy, durante un experimento en 'El Hormiguero'.Antena 3

El cómico, guionista y excolaborador de El Hormiguero Enrique Domingo Pérez, conocido popularmente como Flipy, ha reaparecido en una entrevista en la Cadena COPE y ha contado, por primera vez, los motivos que le llevaron a dejar el programa de Pablo Motos en 2010.

Flipy ha reconocido que llegó un momento en el que estaba “muy cansado” y tuvo que decidirse entre estar delante o detrás de las cámaras. “Me interesaba más, como crecimiento profesional. Lo estaba disfrutando mucho, tenía mucha suerte de trabajar con gente que yo admiraba y tenían mucho talento... Pero me puse detrás”, ha confesado el excolaborador.

Desde ese momento, tal y como ha explicado, estuvo en la producción de series como  El Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles, Fit Life o Espinete no existe. “Para mí, esta decisión fue un acierto y estoy feliz”, ha indicado, más de una década después de su salida del programa de Antena 3.

Tal y como ha apuntado, El Hormiguero le exigía “una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente”.

A su trabajo en el programa, Flipy añadía otros proyectos externos: “Al final, las horas del día dan para lo que dan. Además, yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública”.

Flipy, que ha definido a Pablo Motos como “un excelente profesional”, ha destacado la relación que tenían entre todos y lo bien que se lo pasaban durante los programas.

“Pablo tenía claro cuál era mi experimento y cómo se hacía técnicamente, pero no tenía ni idea de si yo iba a aparecer con un loro en la cabeza o si no iba a aparecer. Entonces, esa parte molaba mucho porque, realmente, jugábamos a eso. Y esa capacidad de improvisar y sorprendernos nosotros en el día a día del programa, hacia que te lo pasaras muy bien. Además te proporcionaba un nivel de adrenalina, antes de salir, que era una pasada”, ha sentenciado.