El creador de 'El Ministerio del Tiempo', sin piedad con Vox: "No sé dónde tienen el cerebro"

El creador de 'El Ministerio del Tiempo', sin piedad con Vox: "No sé dónde tienen el cerebro"

"No quería entrar en el tema, pero...".

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha Vox.Marcos del Mazo via Getty Images

FE DE ERRATAS: Este artículo se publicó erróneamente asignando a Javier Olivares la creación de La Que Se Avecina, cuando es el guionista y creador de El Ministerio del Tiempo. Pedimos disculpas por el error. 

El asesinato de Olivia, una de las niñas de Tenerife, a manos de su padre, Tomás Gimeno, que las secuestró y las mató con el fin de hacer un daño “inhumano” a su madre, según el auto de la jueza, ha conmocionado a toda España en las últimas horas.

Un crimen que se ha unido al que se produjo en Sevilla, donde la joven Rocío Caíz, de 17 años, fue asesinada brutalmente por su exnovio.

Dos asesinatos machistas que han vuelto a poner la violencia de género en el centro de la discusión política y que han servido para señalar a la formación de ultraderecha Vox, que niega de manera sistemática esta forma de violencia.

Son muchos los que en redes sociales han criticado que todavía haya partidos como este que nieguen la violencia machista. Entre ellos Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo de TVE, quien se ha mostrado muy duro con la formación de Santiago Abascal.

“No quería entrar en el tema (me tiene muy deprimido), pero sólo decir una cosita. Todos aquellos que cuando matan a dos niñas y/o a cada mujer por violencia de género (ahí están los datos) salís con argumentos tipo “algo habrá hecho ella”, falsas denuncias, etc.... SOIS MIERDA”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

En otros dos mensajes, Olivares se acuerda de Vox:

“Y aquellos que institucionalmente hacen lo mismo, no reconocen la violencia de género y evitan hasta minutos de silencio, no sé dónde tienen el cerebro ni el alma (probablemente cerca del culo), pero deberían ser aislados del más mínimo juego democrático. Para ellos y para quienes pactan con ellos, mi odio más profundo. Sin resquicios”.

Tres mensajes muy aplaudidos en Twitter: