Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Alcampo lanza un comunicado por su prueba con los plátanos de Canarias

Alcampo lanza un comunicado por su prueba con los plátanos de Canarias

Alcampo y Plátano de Canarias lanzan una prueba piloto para fomentar el consumo de fruta en los puntos de compra por impulso.

PLÁTANO DE CANARIAS

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y la cadena de gran distribución Alcampo han anunciado una innovadora prueba piloto destinada a promover el consumo de fruta en los puntos de compra por impulso. Esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de marzo, busca evaluar la respuesta de los consumidores cuando se les presenta fruta como alternativa a los productos habituales en los lineales de caja.

La prueba, respaldada por el programa de Promoción de Productos Agroalimentarios de la Unión Europea, se llevará a cabo en los hipermercados de Pío XII y Leganés, en la Comunidad de Madrid. En estos establecimientos, se instalarán expositores con Plátano de Canarias y mandarinas, con el objetivo de determinar si la presencia más visible y accesible de fruta en estos puntos favorece su compra y qué barreras pueden existir para su viabilidad.

Esta iniciativa surge de un trabajo iniciado en 2022 por Plátano de Canarias, cuando se puso en marcha el programa Proper Diet, cofinanciado por la Unión Europea y dirigido a promover la alimentación saludable. En el marco de este programa, expertos, profesores, padres, madres y consumidores han señalado la falta de accesibilidad de la fruta en comparación con otros productos en los lineales de caja. Por ello, desde Plátano de Canarias se ha planteado la posibilidad de llevarla a este entorno de compra clave para los más pequeños y presentarla de una manera atractiva, "listo-uso", para fomentar su compra.

Plátano de Canarias en un supermercado Alcampo
Plátano de Canarias en un supermercado Alcampo

La obesidad infantil es una de las grandes preocupaciones de salud en España. Según el último estudio ALADINO, el 40,6% de los niños de entre 6 y 9 años presenta exceso de peso, con un 23,3% en situación de sobrepeso y un 17,3% con obesidad. Estas cifras sitúan a España entre los países con mayor tasa de obesidad infantil en Europa, un problema que se ha agravado en la última década debido al descenso en el consumo de frutas y hortalizas y al aumento de productos poco saludables en la dieta de los más jóvenes.

Plátano de Canarias en un supermercado Alcampo
Plátano de Canarias en un supermercado Alcampo

Dentro del programa Proper Diet, Plátano de Canarias ha desarrollado múltiples estrategias para promocionar hábitos alimenticios saludables y luchar contra la obesidad infantil. Más allá de esta prueba piloto, la marca canaria lleva a cabo campañas como 'La Fruta Da Vida Extra', que incluye la campaña de publicidad 'Lucha contra Insanus', y la Liga Saludable, que se desarrolla en centros escolares de todo el país. Estas acciones apuestan por la innovación y nuevas formas de comunicación que conecten con los más pequeños, con el fin de animarlos a poner en práctica hábitos de alimentación equilibrados.