Estas son las razas de perro a evitar como mascota

Estas son las razas de perro a evitar como mascota

Por su tamaño, su carácter o su tendencia a enfermar.

A la hora de elegir un perro como mascota es importante tener en cuenta algunas de sus características de personalidad.Getty Images

Adoptar un perro conlleva la asunción de numerosas responsabilidades: cuidados, educación, integración en la familia... Por eso, no debe ser una decisión que se tome de forma impulsiva y hay varias cuestiones sobre las que reflexionar antes de hacerlo. Hay que tener en cuenta que la raza marca considerablemente la personalidad de los perros y sus necesidades de espacio, tiempo y alimentación, y no todas son apropiadas para cualquier tipo de hogar.

Es lógico entonces que quien vive en un pequeño piso elija una raza de menor tamaño que se sienta cómoda en ese espacio, como un pequinés, un yorkshire terrier o un chihuahua. Una familia numerosa ha de decidirse por una raza activa pero paciente, como un pastor alemán, un golden retriever o un beagle, como aconseja la web Experto Animal. En cambio, para una persona mayor algunas de las razas más adecuadas serán schnauzer, caniche o pug, que son tranquilas y cariñosas.

Y las razas menos recomendables

¿Y cuáles son las razas ante las que más hay que pensar para una posible adopción? Hace unas semanas, una usuaria de TikTok, trabajadora de una clinica veteranira, hizo público el resultado de una encuesta entre sus compañeros que concluía que los bulldog y los huskies eran las razas menos recomendadas para tener en casa. Los primeros, por sus continuos problemas de salud; los segundos, porque son muy nerviosos y desobedientes.

Pero además de estas, los especialistas coinciden en no recomendar estas cinco razas de perros como mascota, o al menos no como primera mascota.

Pit Bull Terrier. Aunque su coportamiento depende en buena medida de su educación, estos pueden ser más propensos a la agresión si no socializan y entrenan adecuadamente.

Rottweiler. Son perros grandes, musculados y con una rotunda mandíbula. Puede resultar un perro potencialmente peligroso si no recibe el adiestramiento adecuado.

Border Collie. Es una raza de perros muy activa y sin el ejercicio físico necesario acumularán energía que "desembocará en nerviosismo y problemas de destrozos", afirman en Experto Animal.

Doberman. Es un perro extremadamente inteligente y, al contrario de lo que se cree, es cariñoso y amistoso. Ahora bien, es muy impulsivo y puede desarrollar algunos problemas de conducta por estrés o aburrimiento.

Gran Danés. El gran tamaño de este perro, igual que el San Bernardo, es el inconveniente de esta raza: necesitan amplios espacios y es difícil su manejo.

También te puede interesar...