Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Alertan del tipo de agua embotellada que es veneno para tus riñones: piden buscar estas alternativas

Alertan del tipo de agua embotellada que es veneno para tus riñones: piden buscar estas alternativas

Hay que fijarse en la cantidad de sales minerales que contienen y escoger una según el tipo de actividad y condiciones de salud de cada persona.

Una mujer, en el pasillo del agua embotellada en un supermercado
Una mujer, en el pasillo del agua embotellada en un supermercadoGetty Images

No todas las aguas embotelladas son iguales y algunas pueden afectar la funcionalidad de ciertos órganos, especialmente los riñones. Si hay sustancias disueltas en el agua que bebes, estas llegarán inevitablemente a los riñones. Es por esto que algunas marcas de agua embotellada pueden promover la formación de cálculos renales muy dolorosos.

Por lo tanto, debemos prestar atención a la calidad del agua que bebemos cada día para no comprometer la salud y la funcionalidad de nuestros riñones. Por este motivo, es recomendable leer atentamente la etiqueta de la botella para verificar la presencia de las sustancias en el interior del agua. De hecho, dependiendo de tus necesidades y condiciones de salud, necesitarás tomar una cantidad más o menos alta de nitratos, calcio, sodio y otros minerales presentes en el agua.

Los deportistas, por ejemplo, deberían beber agua embotellada rica en minerales que pierden a través del sudor, como calcio, sodio, potasio, magnesio y cloruros. Sin embargo, quienes sufren de presión arterial alta deberían optar por uno más diurético.

Quienes tienen problemas digestivos deben elegir un agua rica en bicarbonatos, mientras que las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben beber agua rica en calcio. Por último, quienes padecen problemas renales deben revisar los residuos fijados. Esto indica la cantidad de sales minerales que se depositan en el fondo provocando que el agua se evapore.

Estas personas deberían escoger agua embotellada con un residuo fijo bajo, por debajo de 200 mg, aunque se recomienda no superar los 100 mg. En este caso, la mejor agua embotellada disponible en el mercado sería la que es cuente con un residuo fijo de alrededor de 22 mg/l. Así que, para elegir la adecuada, toca informarse sobre el agua que compres y leer bien las etiquetas antes de escoger la que te más te convenga.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: