Cinco restaurantes para una buena mariscada a precio 'low cost'

Cinco restaurantes para una buena mariscada a precio 'low cost'

El lugar, la calidad del género que se ofrezca o el tipo de moluscos pueden subir el precio de la mariscada considerablemente.

Un plato de mariscoGEORGIY DATSENKO vía Getty Images

Cenar langosta, unas zamburiñas, centollos o probar unas vieiras y unos percebes. Una buena mariscada es uno de esos lujos que no siempre nos podemos permitir. En función del lugar, la calidad del género que se ofrezca o del tipo de moluscos que se vayan a consumir el precio puede ascender considerablemente. 

Pero hay lugares en los que se puede disfrutar de estas delicias del mar en los que el precio no tiene por qué ser inasumible. A continuación, proponemos cinco lugares en los que disfrutar de una mariscada sin tener que pagar más de 50 euros de media, según Expansión

Marisquería Norte y Sur (Madrid)

Un negocio familiar que se remonta a 1954, eso es la Marisquería Norte y Sur. Localizada en la calle madrileña de Bravo Murillo, se rige por la máxima de "conseguir una buena calidad-precio y hacer que cada uno de nuestros clientes se sienta como uno más de nuestra familia", detallan en su página web. 

Entre los productos de su carta, se pueden encontrar mariscos al peso, como bueyes de mar, centollos, camarones o bogavantes, todos ellos de procedencia gallega. Pero también productos de concha, como almejas, zamburiñas u ostras. 

El Faro de Cádiz (Cádiz)

El Faro de Cádiz se encuentra en la calle San Félix. Es otra empresa familiar, aunque esta nació algo después que la Marisquería Norte y Sur, en 1964, como una "pequeña taberna donde se elaboraba una cocina sencilla y local basada en pescados", detallan en su página web

Tres generaciones después, este establecimiento localizado en el barrio de la Viña continúa funcionando. Y, a día de hoy, ofrecen productos del mar como camarones, erizos rellenos, gambas o carabineros

El Gran Barril de Castellana (Madrid)

La siguiente marisquería de la lista se localiza también en Madrid. Esta vez, en la calle del Poeta Joan Maragall. Se definen como "especialistas en mariscos de lonja", además de en arroces marineros y pescados de anzuelo. Todo ello, a partir de género procedente de las "diferentes lonjas de la geografía nacional", tal y como precisan en su página web

Cuando es temporada, ofrecen ostras planas de la Ría de Arousa, pero siempre tienen en su carta productos como gamba blanca de Huelva, zamburiñas o carabinero de Isla Cristina, entre otros mariscos de lonja. 

Marisquería Godoy (Málaga)

La Marisquería Godoy es otro establecimiento familiar. Aunque, en un principio abrió sus puertas en 1989 en la barriada de El Palo, desde 2012 se encuentra localizado en el Muelle Uno, en el Puerto de Málaga. Este restaurante, según detallan en su página web, es "un lugar de referencia caracterizado por el toque único que siempre han sabido darle sus pescados y mariscos". 

Entre el género que ofrecen, se encuentran productos como langostas salvajes, percebes de Málaga, caviar, ostras, almejas, navajas e, incluso, mariscada del día. 

Rompeolas (Asturias)

Un bodegón de tradición, donde antaño los pescadores se reunían para comentar sus aventuras en las entrañas del mar. Y no sólo ellos. También servía a aquellas familias que iban a pasar el día a la playa, según Expansión

Ofrecen, según algunas imágenes que han compartido en su perfil de Facebook, productos como santiaguiños, percebes y gambas, entre otros mariscos, así como pescados.