Cinco salsas saludables del Mercadona recomendadas por nutricionistas

Cinco salsas saludables del Mercadona recomendadas por nutricionistas

La experta en nutrición deportiva Cristina Filgueiras las recomienda por la calidad de sus ingredientes.

Una tienda de MercadonaSOPA Images vía Getty Images

Consejos y trucos para llevar una vida de sana. De eso se han llenado las redes sociales. Son muchos los expertos en esta materia que comparten sus conocimientos con la comunidad que han ido generando en torno a sus perfiles. 

Es el caso de Cristina Filgueiras, que comparte sus tips de nutrición deportiva a través de sus perfiles de TikTok e Instagram. En uno de ellos detalla cuáles son las salsas que venden en Mercadona y que ella recomienda a sus clientes. Está disponible a través del siguiente enlace.

Salsa de trufas

Esta salsa tiene las setas como ingrediente principal. Además, contiene aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceitunas negras y trufa, en un 5%. Completan la lista de ingredientes la sal, la harina de patata, que actúa "un poco como espesante", señala la nutricionista, sal y aromas. 

Por sus ingredientes, la experta considera que es una salsa "aceptable"; sin embargo, su precio no resulta "supereconómico", apunta, dado que el bote únicamente contiene 80 gramos de producto. "Pero os digo que cunde un montón, porque, con poquito que le echéis, ya le da un sabor potente", apostilla. 

Doble tomate concentrado

Esta salsa únicamente cuenta con dos ingredientes: tomate concentrado y sal, en una cantidad —0,5%— que la nutricionista considera que "está bien". Y señala que este condimento le da "mucho sabor a cualquier salsa o a cualquier tomate triturado natural". 

Mostaza de Dijon

 La mostaza de Dijon está compuesta por agua, semilla de mostaza, vinagre y sal. Esta, como no tiene azúcares, es "totalmente aceptable", concluye la nutricionista. 

Salsa pesto

Mercadona ofrece dos tipos de salsa pesto. Una de ellas viene en un recipiente de plástico y la otra, en un tarro de cristal. La diferencia es que la primera es pesto fresco. "Ambas están bien", comenta la nutricionista. "Tienen ingredientes aceptables y saludables, pero el pesto fresco es un pelín mejor", puntualiza.

Ello se debe al tipo de aceite que utilizan para cada una de estas salsas. El pesto fresco se elabora con aceite de oliva, aunque también tiene aceite de semillas de girasol, mientras que el otro "ya tiene como primer ingrediente" este último tipo de aceite, apunta.

Tsatsiki

Los ingredientes que conforman esta crema hecha a base de yogur son el mismo yogur griego, pepino, aceite de oliva, hierbabuena, ajo, pimienta, sal y azúcar. Pero de endulzante lleva "muy poquita cantidad".