Mercadona cambia su modelo de pescadería

Mercadona cambia su modelo de pescadería 

Una novedad en la que muchos han reparado.

Imagen de archivo de una pescadería.Cristina Arias/Cover/Getty Images

Un cambio en la presentación de productos de la conocida cadena de supermercados Mercadona ha levantado dudas entre alguno de sus clientes. Se trata de una cuestión que afecta a uno de sus artículos mejor valorados, el pescado, según ha recogido el medio VozPópuli en una información.

En esa línea, Mercadona ha comenzado a envasar piezas de pescado en pequeñas bandejas de plástico, en aras de proporcionar al consumidor una opción sencilla para disfrutar de este producto limpio y sin espinas

Esto ha provocado que una clienta se dirigiese a la compañía a través de una publicación en X -red social antes conocida como Twitter- y, como es habitual con esta empresa, ha recibido respuesta.

"@Mercadona me podéis explicar, por qué habéis recortado la sección de pescadería, vendéis ahora todo en plásticos, cuando se supone que hay que ser menos consumistas de éste material? Antes de eso el precio del kilo de lubina era sobre 7,65 y ahora es 10 euros?", ha preguntado una usuaria de X, compartiendo dos vídeos.

Así, desde la cuenta de Mercadona le han dado las siguientes explicaciones, destacando que se trata de una doble estrategia cuyo objetivo pasa por fomentar el consumo de pescado: "Estamos realizando un cambio en Pescadería. Se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado". También han puntualizado que dichos envases de plástico son de "material reciclado y pueden ser recicladas".